AGRICULTURA NOTICIAS

REUNIÓN DE LA UPA CON LOS AGRICULTORES MANILVEÑOS


La delegación de Agricultura, dirigida por Francisco Becerra, ha comunicado que mañana jueves 14 de julio a partir de las diez de la mañana el salón de plenos acogerá una nueva charla de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Además de resolver dudas, se informará de las novedades en cuanto a las subvenciones y la integración en el seguimiento de las viñas de un libro de anotaciones.

Este diario pretende que los agricultores cuenten con un documento que consiga un mejor rendimiento de sus viñas.

El cuaderno tiene que estar debidamente actualizado y el agricultor ha de anotar en él, entre otros, todos los tratamientos fitosanitarios que se efectúen en las parcelas. Además, la posesión de este documento, y su correcta anotación, será exigible.

Este elemento, además de un requisito, también es una herramienta muy útil para los agricultores puesto que ofrece la ventaja de poder ser utilizado como un instrumento para facilitar la gestión técnico-económica de la explotación ya que, además de incluir en él la utilización de los productos fitosanitarios, ofrece la posibilidad de anotar aspectos como los laboreos practi cados, productos utilizados etc….

Compartir