CULTURA NOTICIAS

ESTE VIERNES SE INAUGURARÁ MANILVA MÁGICA EN LA CASA DE LOS TORRES


Este fin de semana podremos disfrutar de “Manilva Mágica”. Un evento en el que se proyectarán diversas películas de distinto género y que también contará con teatro infantil, talleres y presentaciones de libros.
El acto inaugural será el 5 de agosto a las siete y media de la tarde en la Casa de los Torres en Manilva y correrá a cargo de Ángel Gómez Rivero quien ofrecerá la conferencia “Realidad vs Imaginario”. A continuación Juan Emilio Ríos Vera presentara sus obras “La Mansión de los Cuervos” y “El Caserón de la Malmuerta”. Esa jornada finalizará con la proyección de una cinta perteneciente al género fantástico.
A las once y media de la mañana del sábado, los más pequeños podrán disfrutar de una representación teatral basada en el cine y a cargo de Anabel Montero, para continuar con lectura y talleres de maquillaje de terror, poesía y relatos de esta temática en los que participarán Ángel Gómez Rivero y miembros del Ateneo de Manilva.
Ya a las siete y media de la tarde de ese mismo día, se realizará un homenaje al actor de cine y teatro Manolo Bueno, figura clave en el campo de Gibraltar y presencia fundamental en los cortometrajes de jóvenes directores como Diego Arjona o Ángel Gómez Hernández. También podremos disfrutar de la actuación del cantautor Manolo Báez.
A las nueve y media de la noche, se proyectarán diversos cortometrajes del algecireño Ángel Gómez Hernández. “Y la muerte lo seguía”, “La última víctima” ,“Pertenecemos a la muerte” o “Sed de Luz”, son algunos de los cortos en los que este cineasta nos muestra la evolución de su trabajo.
Con la proyección de un film de género fantástico se dará por finalizada esa jornada.
El Civima será, el 7 de agosto, el lugar en el que se ofrecerá un cine fórum con la proyección de una cinta de ciencia ficción, a las once y media de la mañána, organizado por el Ateneo de Manilva.
La responsable del área de cultura, Alba Jiménez, invita a todos a acudir a Manilva Mágica y disfrutar de las diferentes actividades que se han preparado para estos tres días en los que el terror, la fantasía, la animación y la ficción, harán las delicias de aquellos que acudan a esta iniciativa.

Compartir