NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

VIAJE A LA FERIA DE MÁLAGA Y LUNA MORA DE GUARO ORGANIZADO EL ÁREA DE EXTRANJEROS


La feria de Málaga es uno de los eventos más atractivos de la provincia y que más personas acoge.
Por este motivo, desde el área de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Dean Shelton, se ofrece la posibilidad a todos los interesados a acudir a la feria, considerada de interés turístico internacional.
Aquellos que deseen formar parte de esta iniciativa, han de saber que la cita será para el sábado 20 de agosto, por un precio de ocho euros por persona.
Las reservas pueden realizarse en el teléfono de la concejalía de extranjeros 952 89 35 48.
La hora de salida desde la localidad está establecida a partir de las diez y cuarto de la mañana desde Manilva, a las diez y media desde el Castillo y a las once menos cuarto desde Sabinillas. El regreso esta previsto en torno a las diez de la noche.
Por otro lado, esta misma área tiene ya todo preparado para la excursión que se celebrará el próximo 9 de septiembre y que llevará a los vecinos hasta la localidad malagueña de Guaro, para poder ver su famoso Festival de la Luna Mora, como informó el concejal de esta área, Dean Tyler Shelton.

Un autobús viajará hasta esta bonita localidad malagueña, para disfrutar de una de sus fiestas más representativas.

Guaro se convierte, en el mes de Septiembre en punto de encuentro de la música y la cultura andalusí, para dejar patente la interrelación cultural e histórica entre las tres religiones dominantes: cristiana, musulmana y sefardí que existió en el medievo en esta villa.

Con la única iluminación de la luz de más de 20.000 velas, distribuidas por el casco antiguo, la música arábigo-andalusí-sefardí toma las calles y plazas de esta villa en las cuales se puede oír en directo la música que se oía hace cinco siglos en este lugar.

En la plaza principal el zoco medieval de artesanos iluminado sólo con velas, venden desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada, productos artesanales. Vestidos a la antigua usanza morisca, ofrecen su mercancía invitando a los asistentes a tomar repostería morisca acompañado de té verde.

Durante estos días se celebran también varios conciertos en la Villa de Guaro.

El precio por persona de esta iniciativa es 10 € y las inscripciones se pueden realizar en la delegación de extranjeros, ubicada en el Castillo de la Duquesa. Para más información pueden llamar al teléfono 952 89 35 48.
La salida de esta excursión tendrá lugar a las siete menos cuarto de la tarde desde Manilva, a las siete desde Sabinillas y a las siete y cuarto desde el Castillo. El regreso esta previsto en torno a las dos de la madrugada.