DEPORTES NOTICIAS

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA FORMAR PARTE DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES


El Área de Deportes, que dirige el edil Agustín Vargas, informa que ya está abierto el plazo para formar parte de los programas deportivos que ofrece esta Delegación para la nueva temporada.
Como siempre, la intención es hacer llegar la práctica deportiva a todos los sectores de población a través de los programas Pensionistas en forma, Adultos en forma, Adultos con raqueta y Escuelas deportivas para niños.

El programa de “Pensionistas en forma” cuenta con actividades para discapacitados, escuela de espalda, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para embarazadas, petanca, rehabilitación y zumba.
En este caso los usuarios se pueden inscribir de manera gratuita en la primera actividad. Si se inscriben en una segunda disciplina, el precio sería de diez euros el curso.

En el programa “Adultos en forma” los usuarios cuentan con una gran variedad de actividades como acondicionamiento físico, aeróbic, aerogap, body fitness, cardio pilates, circuit fitness, cool down, escuela de espalda, gimnasia de mantenimiento, spinfit, spining, streching, tenis de mantenimiento, trx, yoga terapéutico, zumba y padel fitness. Al igual que el año pasado, los alumnos que se inscriban en este programa, podrán asistir a cualquier clase ofertada, sin limite de horas y días, siempre y cuando no se supere el aforo máximo de alumnos en la actividad y horario elegido. El precio por el curso completo es de 180 euros. Los poseedores del Carné joven podrán beneficiarse de un importante descuento.

También se pone en marcha el programa “Adultos con raqueta”, donde los interesados podrán elegir el curso de tenis o el de padel. El coste de esta actividad es igualmente de 180 euros, con descuentos para los que presenten su Carné joven.

Los niños y niñas contarán una año más con las “Escuelas Deportivas Municipales”. Esta temporada podrán practicar multideporte, baloncesto, balonmano, escalada, expresión corporal, gimnasia rítmica, padel, tenis y fútbol.
Precio de matriculación en el curso es de 100 euros, pudiendo disfrutar de descuentos por inscribirse en una segunda actividad y también por hermanos.

Como novedades, hay que destacar que se anula la cuota de no empadronado en todos los programas y el gimnasio.
Para los adultos se iniciará una nueva disciplina de “Readaptación funcional de lesiones”, que tendrá un coste de tres euros por clase.
La mayoría de estas actividades darán comienzo el día 20 de septiembre y los usuarios podrán probar todos los deportes de manera gratuita hasta el día 30 del mismo mes.
Agustín Vargas se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de la nueva temporada, en la que habrá renovación de indumentaria.
Para más información o formalizar las inscripciones pueden dirigirse a la oficina de Deportes, ubicada en la Plaza Martín Carpena o al edificio de Usos múltiples de Sabinillas. También pueden llamar al teléfono 952 89 15 32 en horario de oficina.

Compartir