DEPORTES NOTICIAS

ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA III MARATÓN DE LA VENDIMIA DE MANILVA


Este domingo se celebraba la Maratón de Algeciras de Mountain bike. Una prueba puntuable tanto para el Campeonato provincial de Cádiz como para el Ranking Andaluz.
El Club Ciclista de Manilva contó con la participación de dieciséis corredores, que hicieron un buen papel en esta competición. Cabe destacar el doblete logrado en la categoría junior, con la primera plaza de Francisco González y el segundo puesto de Josemi Sánchez.
Tras este buen fin de semana, los manilveños ya se preparan para la III edición de la Maratón de la Vendimia de Manilva, que se celebra este sábado día 24 y que es puntuable para el Campeonato Provincial malagueño.
Esta prueba, que contará con 400 bikers, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Manilva, Delegación de Deportes y el Club Ciclista Manilva. Cuenta además con la colaboración del Club de senderistas Los Kruos, Moto Club Manilva, Nutrisport, la Federación Andaluza de Ciclismo, Diputación provincial de Málaga y numerosas empresas del municipio, que ha querido apoyar esta iniciativa.
Precisamente, el Club Ciclista de Manilva ha presentado la revista de la III Maratón de la Vendimia, donde pueden consultar toda la información de la prueba, recorridos, premios, alojamientos y detalles de interés. Esta revista digital podrán consultarla en la página web del Club Ciclista manilveño y en el facebook del Ayuntamiento de Manilva.
El recorrido oficial tendrá una distancia de 64 kilómetros con salida desde la puerta del Ayuntamiento, al igual que el pasado año. La prueba también ofrecerá una alternativa cicloturista que contará con 45 kilómetros y menos dureza para que todos los aficionados puedan disfrutar del ambiente de una prueba de estas características.
Como novedad, este año se incorporan por primera vez en una maratón 5 tramos cronometrados en diversos puntos del recorrido y de diferentes distancias, en los que se premiará con un maillot conmemorativo a los más rápidos en cada uno de estos sectores el día de la prueba.
Según la organización ya hay inscritos 250 participantes, entre ellos podemos encontrar a grandes figuras como Antonio Ortiz “Cora”, Alejo Fuentes Ojeda, Jesús Pérez Priego “Curro” o Manuel Jesús García “Manolín”, entre otros.
Les recordamos que pueden realizar las inscripciones a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.
Agustín Vargas, concejal de Deportes, agradece la labor que desarrolla el Club Ciclista de Manilva y anima a todos los aficionados a participar de esta bonita experiencia.
Pueden obtener toda la información acerca de la Maratón de la Vendimia a través de la página web del Club manilveño www.ccmanilva.com.

Compartir