ALCALDÍA NOTICIAS

EL ALCALDE TRASLADA AL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DOS IMPORTANTES ASUNTOS PARA EL MUNICIPIO


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, presentaron el Plan de Adecuación Turística para los términos que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, acudió a la cita junto con sus homónimos. También estuvo presente Mario Jiménez, concejal de Compromiso Manilva y quien dirige la Delegación de la Oficina Técnica que presta apoyo técnico en infraestructuras, obras y urbanismo a los municipios.

Cabe recordar que dicho plan ha permitido la adquisición de equipamiento para playas como pasarelas y duchas para nuestra localidad.

Bendodo ha destacado que este tercer plan mancomunado tiene como objetivo mejorar la posición competitiva de este territorio mediante la puesta en marcha de proyectos de innovación y sostenibilidad.

Por su parte, Del Cid ha señalado que este plan sirve para que, según las necesidades que planteen los municipios, la Costa del Sol siga siendo uno de los mejores destinos turísticos, incidiendo en la apuesta que el Gobierno central y la Diputación hacen por la zona.

El regidor local aprovechó la presencia de Miguel Briones, subdelegado del Gobierno Central en Málaga para plantear dos importantes asuntos a tratar; la regeneración de la playa del Castillo y convertir en principal el puesto de la Guardia Civil de Manilva.

En declaraciones a los medios, Diego José Jiménez comentó que los vecinos del Castillo necesitan una solución inmediata para que sus viviendas y sus calles no se vean afectadas por los temporales. Destacaba que se lleva mucho tiempo con esta lucha y no cesarán en el empeño de conseguirlo. Por otra parte, también ha trasladado a Briones la necesidad de reforzar los efectivos de la Guardia Civil en Manilva ya que nuestra población aumenta considerablemente en épocas de vacaciones y los agentes son escasos.

Compartir