NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

LA GERENCIA DE URBANISMO AGILIZA VARIOS ASUNTOS RELEVANTES PARA EL MUNICIPIO


Ayer tuvo lugar una nueva reunión de la Gerencia de Urbanismo. Cada mes se mantienen encuentros de manera ordinaria en la que se tratan asuntos relevantes y de interés para los vecinos de la localidad.

El alcalde de Manilva y responsable de la GEUMA, Diego José Jiménez, destacaba la agilidad con la que se tratan los expedientes que llegan a Urbanismo, que son resueltos a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que aquellos más complejos son los que más tiempo requieren. El regidor resaltaba también la buena labor que desarrollan los técnicos municipales a la hora de agilizar dichos expedientes.

En la reunión mantenida se trataron tres asuntos de relevancia. El primero de ellos fue el relativo al muro del cementerio de Manilva. En este sentido, tras una petición que el propio Obispado de Málaga realizaba, desde la GEUMA se ha estado trabajando en este asunto, otorgándose ya la licencia para llevar a cabo la obra.

Otro de los temas relevantes fue el relativo a las aulas prefabricadas. El regidor manilveño hablaba ante nuestras cámaras de este importante asunto.

Uno de los objetivos para el equipo de gobierno es llegar a conseguir dar salida al sector de la vivienda en nuestra localidad. En el término se dispone de un importante stock de edificaciones, dado que durante el boom inmobiliario se construyó más de lo que se podía vender. Por ello, es fundamental encontrar una solución en este sentido.

Desde la gerencia de urbanismo se seguirá trabajando para poner en valor los inmuebles, tal y como resaltaba el primer edil.

Compartir