ALCALDÍA NOTICIAS

PROGRAMA EDUCATIVO DE HIDRALIA EN LOS COLEGIOS LOCALES


El alcalde de Manilva Diego José Jiménez, ha visitado el colegio de San Luis de Sabinillas junto al concejal de Hacienda, Manolo Gil y el gerente de la empresa de aguas Hidralia, Carlos Corral, para entregar el premio al alumno cuyo dibujo representativo de la importancia del agua en la sociedad, ha conseguido ganar el concurso convocado el pasado curso.

Aqualogía es el programa educativo de Hidralia para escolares de educación primaria. De la mano de los personajes de Aqualogía los alumnos pueden adentrarte en el conocimiento del agua en su lugar de residencia, mediante recursos educativos digitales e interactivos.

Esta herramienta educativa presenta el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible. Mediante juegos los alumnos pueden trabajar en clase qué usos del agua hacemos en el colegio, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.

Jorge Rodríguez, ha obtenido un premio de 100 euros en material escolar, entregado por el citado responsable de la empresa concesionaria del agua y alcantarillado en el municipio.

Los objetivos de esta campaña son concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de nuevas tecnologías y poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.

Tanto el primer edil manilveño como Carlos Corral coincidían en declaraciones públicas en la exposición de la importancia que tiene concienciar a las nuevas generaciones a la hora de valorar, tratar y preservar un bien común del que dependemos.

También el alcalde de Manilva, nos hablaba de la importancia de la concienciación a temprana edad.

Se trata, en definitiva, de que los pequeños se desarrollen y crezcan con hábitos saludables para ellos mismos, la sociedad y el entorno en el que vivimos.

Compartir