ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD JUVENTUD NOTICIAS

ASUNTOS SOCIALES Y JUVENTUD INSISTEN EN LAS POSIBILIDADES DEL PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES


Hace unos días se hacía público el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que sigue expuesto al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Manilva y en la sede electrónica (http://manilva.sedelectronica.es).

Agustín Vargas, concejal de Juventud, hace un llamamiento a los jóvenes para que formen parte de dicho programa y puedan beneficiarse de estas experiencias profesionales.

Según comentó públicamente el edil, aunque el plazo finaliza mañana jueves, desde la delegación que dirige se prevé una posible ampliación en caso de que haya jóvenes que necesiten más tiempo, pero insiste en que estas personas que cumplan los requisitos se inscriban y puedan tener esta gran posibilidad.

Cabe recordar que en el anterior programa de experiencias profesionales para el empleo participaron cuarenta jóvenes del municipio y prácticamente todos consiguieron encontrar salida laboral cuando finalizaron sus prácticas.

En cuanto a las características de la iniciativa, se resuelve convocar el II PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO DE LAS DELEGACIONES DE JUVENTUD Y BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MANILVA, dirigido a jóvenes desempleados entre 18 y 29 años, residentes en el municipio de Manilva.

Se otorga un periodo de presentación de solicitudes de hasta el día 29 de septiembre a las 14 horas, aclarando que la aceptación para el curso comportará la renuncia a cuantos programas similares se realicen en el año natural.

Una vez finalizado el plazo, se otorgará discrecionalmente un periodo de subsanación de 48 horas para completar las solicitudes que se estimen defectuosas.

También se ha designado la composición del tribunal que estará formado por los Magdalena Pineda Candiles como presidenta, Juan Luque Ruiz, secretario y los vocales Laura Muñoz Jiménez y María del Mar Montero Linares.

Se autoriza a la Comisión a contar con el asesoramiento de cuántos emplead@s municipales, consideren necesarios para el desempeño de su labor.

Se aprueba que todos los anuncios y convocatorias relativos al Programa se realicen a través del tablón de anuncios, descartando por tanto cualquier tipo de notificación individualizada.

Compartir