ALCALDÍA NOTICIAS

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA ENTRE OTROS ASUNTOS, EL ARREGLO DEL MURO DEL CEMENTERIO PARROQUIAL


Esta mañana se ha celebrado una Junta de Gobierno Local en la que han estado presentes el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y los tenientes de alcalde, Antonio Barragán, Manolo Gil y Agustín Vargas, además de la secretaría y el interventor municipal.

Una vez aprobadas las actas anteriores, los gastos y facturas y las disposiciones de fondo, tres temas principales eran tratados de manera satisfactoria para el interés general.

Se comenzó con el convenio de colaboración entre el obispado de Málaga y el Ayuntamiento de Manilva para la rehabilitación del cementerio parroquial de Santa Ana.

El presupuesto de ejecución material de la intervención asciende a una cuantía de 23.836,89 euros, comprometiéndose el Consistorio a subvencionar en régimen de concesión directa y con carácter excepcional 15.000 euros, aportando el Obispado el resto.

Esta obra, además de preservar la infraestructura del cementerio parroquial era necesaria por seguridad. Así lo explicaba el alcalde de Manilva Diego José Jiménez.

Otro punto tratado fue la propuesta de concesión de una subvención al AMPA El Cortinal del colegio Pablo Picasso de Manilva para el curso 2015/2016. Cabe recordar que las demás asociaciones ya han sido subvencionadas y quedaba esta para completar las ayudas. Se trata de 1.200 euros que servirán para colaborar con el trabajo diario que desempeñan estos padres y madres de alumnos.

En cuanto a infraestructura y obras, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de la plaza Ginebra, por lo que tan solo queda el acta de replanteo, que se realizará la semana que viene, como último trámite burocrático antes del inicio de los trabajos.

El Equipo de Gobierno tenía planteada la obra para meses antes pero se decidió retrasarla hasta después del verano para no perjudicar a los establecimientos y evitar que una obra en Sabinillas pudiera alterar la organización de los espacios y aparcamientos.

El alcalde de Manilva, antes de concluir su intervención quiso dejar claro la función de la Junta de Gobierno y la periodicidad de las sesiones.

Dentro de 15 días se volverá a reunir este órgano, a fin de que la gestión municipal sea ágil, como pretende el actual equipo de gobierno.

Compartir