ALCALDÍA NOTICIAS

REPORTAJES, VISITAS GUIADAS Y CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL YACIMIENTO DE ALCORRÍN


El Yacimiento de Alcorrín sigue acaparando el interés de los medios de comunicación y eso se traduce en excursiones, charlas y reportajes.

Diego José Jiménez, como alcalde de la localidad, mantiene la ilusión y el deseo de que este importantísimo yacimiento a nivel mundial, pueda llegar a ser un reclamo turístico y que Manilva vaya ampliando las posibilidades para los visitantes.

Según comentaba la Directora del Instituto Alemán de Arqueología en Madrid, Dirce Marzolli, es fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Manilva y esto se traduce en los avances de los trabajos en la zona de Alcorrín.

Charlas informativas en el instituto, como la celebrada en el día de ayer a la que acudieron decenas de jóvenes en pleno desarrollo académico, son una base fundamental para que las nuevas generaciones sepan el valor de este yacimiento y despierte en ellos el interés que merece.

Esta tarde la citada directora también dará una charla en el salón de plenos para todas aquellas personas que lo deseen, en un acto organizado por las delegaciones de Turismo y Cultura, dirigidas por Francisco Becerra y Alba Jiménez respectivamente.

Mañana sábado habrá una excursión al yacimiento de Alcorrín en lo que será una visita guiada. En esta ocasión, una expedición de personas de Estepona y Manilva podrá disfrutar del mundo de la arqueología in situ.

En definitiva, y así finalizó el primer edil manilveño, todos los recursos que estén a nuestro alcance, dijo, se pondrán al servicio del Instituto Alemán para que este yacimiento alcance cotas de popularidad a nivel internacional y despierte el interés general.

La fortaleza de los Castillejos de Alcorrín, en Manilva, es un yacimiento indígena, no fenicio, dotado de un sistema complejo de murallas y un urbanismo bien desarrollado, que lo convierte en uno de los escasos centros indígenas excavados de lo que tradicionalmente se ha llamado el espacio de Tartessos.

Probablemente es el mayor descubrimiento en la arqueología andaluza en las últimas décadas, según indicaciones del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga (UMA), Fernando Wulff.

Compartir