NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

INAUGURADA LA PLAZA DEL DONANTE EN SABINILLAS


El pasado viernes ante la atenta mirada de vecinos y representantes municipales, se inauguraba la plaza del Donante en Sabinillas.

El concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, acompañado por compañeros del Equipo de Gobierno realizaba el acto protocolario junto al vecino Juan Oliva, persona muy sensibilizada con las donaciones al haberla recibido y luchar por concienciar a la población. También estuvo presente el párroco de la localidad, José Antonio Melgar.

Este céntrico enclave cuenta con un monumento central que representa un corazón en forma de puzzle, que a su vez simboliza la vida.

Los trabajos llevados a cabo han sido el desmontaje de los elementos de mobiliario urbano, demolición de solería, demolición de parte de la jardinera existente, colocación de bordillo de separación, realización de bancos in situ, base para homenaje, colocación de chino negro y blanco en ornamentación de solería, ejecución de solería de plaza, reposición de jardinería, adecuación de la instalación de riego y de instalación eléctrica, chapado de bancos y jardineras.

El objetivo de esta remodelación se ha centrado en realizar las obras necesarias para adecuar esta plaza para uso y disfrute de la ciudadanía, así como una mejora visual en una zona muy transitada del núcleo de San Luis de Sabinillas.

Según comentaba el edil de obras Antonio Barragán, este es un proyecto que cobró vida gracias a la idea del vecino Juan Oliva y desde ahí se empezó a trabajar hasta obtener lo que hoy es ya una realidad, un espacio de ocio que encierra un mensaje de solidaridad y compromiso con el prójimo.

El primer teniente de alcalde recordó que uno de los principales objetivos del área que dirige es tener contacto directo con el vecino. Por ello, instó a todos a comunicar aquellos desperfectos que encuentren en cualquier rincón del municipio y ofrezcan sus ideas para mejorar la localidad

A partir de ahora los vecinos podrán hacer un uso normal de este espacio que forma parte de la imagen central de Sabinillas.

Compartir