ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

SE PONE EN MARCHA UN AÑO MÁS EL TALLER DE MEMORIA EN EL QUE PARTICIPARÁN UNAS 70 PERSONAS


Esta mañana se ha puesto en marcha el taller de memoria que cada año realiza la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva y que imparte la técnico del área Magdalena Pineda.

Este año la iniciativa alcanza su decimo tercera edición y como en años anteriores se mantendrán las cifras de afluencia de alumnos. Unas 70 personas de la tercera edad recibirán a lo largo de la temporada 2016/2017 las lecciones correspondientes a esta actividad de Simulación Cognitiva para personas mayores.

El objetivo principal de este taller, según informaba Pineda, es mantener activa la mente de estas personas para evitar o retrasar en la medida de las posibilidades las demencias seniles o el Alzheimer.

A través de este espacio se les ofrece actividades de visualización, atención, memoria a corto y largo plazo, asociación o ejercicios de coordinación, acordes a la edad y nivel de cada uno de los inscritos, con el fin único de que mantengan la mente activa.

Además, las clases sirven de terapia para estas personas al tiempo que se entretienen y divierten en grupo.

La edil de Asuntos Sociales Patricia Recio, ha recordado la importancia que tiene este tipo de actividad para las personas de más edad del municipio.

Por otro lado, el pasado sábado esta misma área agasajaba a los mayores de la localidad con una merienda en el pabellón de Sabinillas, con motivo de la celebración del día Internacional de las personas de edad.

El recinto acogió a nuestros mayores en un reconocido homenaje a este sector poblacional tan importante para la sociedad por todo lo que ha hecho y lo que sigue aportando.

Es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a los que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas.
Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.

Compartir