VENUS EN MARTE’S LLEGA POCO A POCO A SU FIN.


El programa Venus en Marte’s de la delegación de Asuntos Sociales que se iniciara en el mes de marzo con motivo del día de la mujer trabajadora, llega poco a poco a su fin. Antes de la clausura oficial del próximo 13 de diciembre, donde se realizará la exposición fotográfica retrospectiva de la celebración de todos los talleres a cargo del fotógrafo Miguel Ángel García, aún tendrá que celebrarse el último de los talleres el próximo 29 de noviembre con la temática “Mi integridad no se toca”, de defensa personal y charla informativa sobre el acoso escolar y la violencia de género.

Esta iniciativa nace en su día con la intención de enseñar a las féminas del municipio a quererse a ellas mismas, desde dentro hacia fuera.

De hecho, los talleres han versado desde su comienzo en torno al mundo femenino. El primero de ellos con el Cineforum en el que se proyectó la película “Tomates verdes fritos” y donde se debatió en torno a la figura de la mujer en la sociedad.

Desde entonces se han desarrollado iniciativas como el Taller de
Autoestima, “Todo empieza por mí”, con técnicas para ayudar a las mujeres a conectar con ellas mismas.

A lo largo de este año se han llevado a cabo también los talleres de “Estética Práctica” y “Mujeres Autónomas, Mujeres Independientes”.
Asimismo hace unos días se realizaba en Villa Matilde una mesa redonda con mujeres emprendedoras a fin de dar contenido al taller “Pues entonces….emprendo”, que sirvió para mostrar a las vecinas la importancia de valorarnos también en el ámbito de la creación de iniciativas de emprendimiento.
Todo un universo en torno a la mujer que ha servido para poner en valor lo que estas significan en el mundo en el que vivimos y para que aprendan a valorarse de manera justa y sepan reivindicar sus derechos en nuestra sociedad.

scroll to top