Compartir

EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO EL IX CONCURSO DEL VINO DE MANILVA


Organizado por la delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Manilva y la Fundación de Manilva para el Desarrollo, el próximo domingo 18 de diciembre se llevará a cabo el IX Concurso del Vino de Manilva.
Según comentaba el concejal delegado de la citada área, Diego Urieta, los objetivos de este tradicional Concurso del Vino de Manilva, son la difusión de las excelentes características de nuestra vitivinicultura, perfeccionar los conocimientos de vinificación, promover la comercialización de los vinos locales y promocionar nuestra uva moscatel.
Es importante informar que el Concurso de este año se organizará en DOS GRUPOS o modalidades de participantes.
1º CONCURSANTES LOCALES y 2º CONCURSANTES EN GENERAL; en la primera modalidad sólo podrán inscribirse viticultores que sean propietarios de parcelas de viñedo en Manilva y/o en el Polígono 8 de Casares, además de elaborar los vinos en el citado ámbito territorial.
En la segunda modalidad se podrán inscribir todos aquellos participantes que acrediten la procedencia manilveña de la uva moscatel o vidueño en la elaboración de los vinos.
Se establecen tres categorías para cada una de las modalidades, seco, semi y dulce.
Se deberá realizar una preinscripción en el momento de la recogida de envases en el registro del Ayuntamiento de Manilva, a partir del cinco de diciembre, hasta el viernes día 16, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, los días laborables. Para más información podrán llamar al teléfono 607 55 03 76.
Solo se podrán retirar un máximo de tres botellas, una por variedad en cada una de las dos modalidades.
En el momento de la retirada de los envases se tomará nota del nombre y teléfono del concursante.
La inscripción definitiva se realizará en el CIVIMA, desde las nueve y media a las once y media de la mañana, el día de la realización del concurso, el domingo 18 de diciembre.

Los concursantes entregarán un máximo de una botella por cada variedad (seco, semi y dulce), siendo etiquetada con la asignación de un número por el secretario del concurso.
En caso de concursar en las dos modalidades (local y general) se podrá presentar una botella por variedad en cada una de las citadas modalidades (solo valido para viticultores de Manilva y Polígono 8 de Casares con título de propiedad).

No se aceptará “vino viejo” de cosechas anteriores.
El jurado se reunirá el domingo 18 de diciembre a partir de las 12 del mediodía en el salón de actos del Civima.

Los premios se harán públicos una vez finalizada la valoración del jurado, que estará compuesto por enólogos y profesionales cualificados en el mundo del vino.

Se entregará un primer premio de 150 € y un segundo de 100 por variedad en la modalidad local.
En cuanto a la general habrá un primer premio de 200 € y un segundo de 150 para cada una de las tres variedades.

El vino presentado a concurso se quedará para ser degustado por el público participante en el acto.

La entrega de premios irá seguida de un aperitivo acompañado del vino de nuestra tierra.