DIEGO URIETA, COMPROMETIDO CON EL SECTOR EDUCATIVO LOCAL


El edil de educación del ayuntamiento de Manilva, Diego Urieta, ha realizado ya los primeros contactos con los distintos implicados en el mapa educativo de la localidad, a fin de tratar de optimizar los recursos disponibles y que los centros escolares pueden ofrecer lo mejor de sí a las generaciones que se están formando.

El edil resaltó que una de las primeras decisiones tomadas, fue el cambio de ubicación de esta área, que al igual que la de cultura, ahora atiende al público en las instalaciones del propio ayuntamiento, ya que de esta manera, se ofrece un servicio más próximo al ciudadano y se facilita su acercamiento a la delegación.

En estos días, el edil ha mantenido una serie de encuentros a nivel interno, con otras delegaciones, como la de infraestructura y obras, que tendrán que estar directamente implicadas en las labores de mejora que pretende llevar a cabo Urieta y con los responsables de los centros de educación infantil y primaria.

Una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo tras las reuniones con las directoras de las guarderías, serán labores de mejora en el patio del centro de Manilva. Además también se trató con estas profesionales, la ampliación del horario lectivo del personal a fin de mejorar el servicio.

Diego Urieta tiene una especial sensibilidad hacia el sector educativo local, ya que además de ser profesor, ha dirigido esta área en varias ocasiones.

Antes de concluir, el edil también nos habló de las aulas prefabricadas de Sabinillas, tema prioritario para el delegado, que seguirá insistiendo ante la Junta de Andalucía, competente en la materia, para solucionar este asunto “más pronto que tarde” según sus propias palabras. Además hace solo unos días se reunía con personal de su delegación para planificar los eventos de esta concejalía de cara a las próximas navidades.

El edil pretende con todos estos cambios sacar el máximo partido a los recursos existentes y brindar todo el apoyo necesario a los centros escolares de la localidad.

scroll to top