Compartir

EL PLENO APRUEBA LA BAJADA DEL IMPUESTO DE OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO LOCAL


Esta mañana se ha celebrado el primer pleno ordinario después de la elección del nuevo alcalde, Mario Jiménez, en el que se han tratado nueves puntos en el orden del día.

El primero de ellos trató sobre la periodicidad de las sesiones de pleno. Desde el Equipo de Gobierno se considera que no hay que politizar la vida de nuestros vecinos y que incluso es más productivo que los
plenos ordinarios sean bimensuales.

Se presentó también en el pleno la dación de cuentas de los decretos de delegaciones y nombramientos de tenientes de alcalde además del nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados.

En este último punto, Francisco Miguel Álvarez, portavoz del partido popular, ha sido designado como uno de los representantes ante el consorcio provincial de bomberos. El edil que agradeció la confianza depositada en él, resaltó que como en otras ocasiones trabajará por los intereses de la localidad.

Puntos referidos a los funcionarios eventuales de empleo, las atribuciones de la junta de gobierno local y una propuesta de alcaldía sobre indemnizaciones a concejales que no estén bajo el régimen de
dedicación exclusiva ni parcial fueron aprobados.

Se llevó a pleno la propuesta de ratificación de resolución de la alcaldía sobre la declaración conjunta del parque nacional Sierra Bermeja-Sierra de las Nieves en la que participaron tanto el alcalde,
Mario Jiménez, como el concejal de Desarrollo Local, Marcos Ruiz en el día de ayer.

Y uno de los puntos que más afecta positivamente a empresarios, comerciantes fue la propuesta de alcaldía sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local.
Así lo comentaba al término de la sesión el primer teniente de alcalde Antonio Barragán.

En este sentido, el edil de Comercio, Dean Tyler Shelton explicó a los presentes que es una manera de bajar la presión fiscal a los empresarios hosteleros y comerciantes con un ahorro en algunos casos de hasta 1.000 euros.

Esto afectará a las mesas, sillas y material análogo que no ocupen plazas de aparcamientos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, valoró muy positivamente este asunto y destacó que lo importante es quedarse con los aspectos más positivos de la sesión.

En su intervención ante nuestras cámaras, el portavoz socialista Diego José Jiménez aclaró cuál va a ser la línea de trabajo de su partido desde la oposición.

Antonio Barragán también se refirió a este pleno ordinario y al papel de Izquierda Unida dentro del gobierno.

A lo largo de la sesión el alcalde de Manilva anunció la convocatoria para la próxima semana de un pleno extraordinario.