CELEBRADA LA IX EDICIÓN DEL CONCURSO DEL VINO


El área de agricultura que dirige Diego Urieta, presentaba como novedad en la novena edición del concurso del vino de Manilva, dos categorías paralelas. La primera de ellas para los vecinos de la localidad y la segunda para los participantes en general, donde solo había que demostrar la procedencia de la uva.

Un total de 168 muestras tuvo que valorar un jurado profesional compuesto por enólogos y personal cualificado del mundo del vino.

Entraban a concurso, como cada año, las tres variedades de seco, semi y dulce.

El edil responsable de Agricultura quiso hacer un balance de esta edición del vino donde destacó el equilibrio que debe existir entre las delegaciones que dirige, para el beneficio y proyección del vino de nuestra tierra.

EL alcalde de Manilva Mario Jiménez, destacó el nivel del concurso pese a que no ha sido un buen año en cuanto a la cosecha, destacando la labor y capacidad del jurado para hacer una año más la valoración de tantas muestras.

En cuanto a los ganadores del concurso Local, en modalidad Seco el segundo premio fue para Antonio Luque Andrades, mientras que el primero fue a parar a manos de Pablo Mena Marín.

En Semi, el segundo premio se lo llevó Diego Amado Mateo, quedando en primer lugar la muestra presentada por Jacinto Vázquez Benítez.
Por último, Antonio Fernández López, fue segundo en dulce, mientras que el premio al mejor vino fue para el presentado por Diego Amado Mateo.

Estos premios fueron entregados por los miembros del equipo de gobierno presentes en el concurso y la cuantía fue de 100 euros para los segundos premios y 150 euros para los primeros.

En el caso del concurso General en variedad de Seco, el segundo mejor vino fue el que presentó Antonio Muñoz De Arcos, mientras que el mejor valorado fue el de Margaret Sherlock Fernández. En cuanto a la variedad de Semidulce, el segundo premio fue a parar a Miguel Ramos Durán y el primero fue para el vino presentado por Lourdes Fernández Martín.

Por último, en dulce el segundo premio fue para Jacinto Vázquez Montero, y el ganador, el vino presentado por José García Domínguez.

Los ganadores fueron premiados con 150 euros para los segundos clasificados y 200 euros para los primeros.

El profesor del ciclo superior de vitivinicultura en el instituto “Las Viñas” Francisco Javier Ruíz, quiso hacer una valoración de todas las muestras presentadas como portavoz del jurado. En sus conclusiones destacó la calidad de los vinos y la evolución del concurso desde sus inicios.

Cabe destacar que la organización encabezada por José Carlos Castaño preparó un aperitivo y un arroz elaborado por Salvador Candiles, que hizo las delicias de todos los presentes.

scroll to top