NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

COMIENZAN LAS OBRAS DE EMERGENCIA EN EL COLEGIO MAICANDIL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD


Las fuertes lluvias caídas en el municipio que causaron numerosos desperfectos en infraestructuras tanto públicas como privadas, también supusieron que los alrededores del Colegio Maicandil quedaran notablemente dañados.

Precisamente durante estos días han dado comienzo los trabajos de reparación del recinto. Tanto el edil de obras como el alcalde de Manilva, se desplazaron ayer hasta este centro educativo para comprobar el comienzo de las obras.

Según comentó el regidor manilveño Mario Jiménez, por la peligrosidad que esto entrañaba para la comunidad educativa, desde el Ayuntamiento se tomó como prioridad acometer las obras necesarias después de que el informe de los técnicos municipales así lo aconsejara.

Por su parte, Antonio Barragán, concejal de Infraestructura y Obras matizó que las deficiencias eran muy graves y por lo tanto había que solventarlas con carácter de emergencia, sobre todo en muros que se han visto muy afectados y que presentaban un grave deterioro.

Al tratarse de un recinto escolar, y dado que los daños ocasionados están en los exteriores y posiblemente en la cimentación de la edificación, se debían ejecutar como obras urgentes de emergencia, y evitar posibles riesgos para la vida sobre todo de los pequeños.

Las obras consistirán “a groso modo” en la sustitución del muro por uno de hormigón armado, así como la reconducción y evacuación de las aguas para prevenir posibles daños futuros. Además, se repondrá el resto de los cerramientos que se han desplomado y las soleras que presentan peligro de derrumbe. Tras esto se procederá a la reconstrucción de algún muro interior que igualmente se ha visto afectado.

Estas labores cuentan con un presupuesto general de 301.878,91 € que supone garantizar la seguridad de los más pequeños. Los trabajos habrán finalizado en el plazo de un mes aproximadamente.

Compartir