NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

OBRAS EJECUTA DIVERSOS TRABAJOS EN LA LOCALIDAD


Durante estos días la delegación de infraestructura y obras del Ayuntamiento de Manilva está realizando actuaciones para elevar los peatonales en el municipio, lo que supone un importante avance en materia de seguridad vial.

Bajo la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales, el área dirigida por Antonio Barragán va a actuar sobre cinco pasos para los viandantes.

En esta actuación inicial se tratarán los pasos peatonales ubicados en la Calle Álvarez Leiva, dos en Duquesa de Arcos en Sabinillas, otro en la zona de la Colonia, en la Avenida Da Vinci, el Tejarillo y en la entrada al Puerto. A partir de aquí se seguirán colocando a lo largo y ancho del municipio.

Su instalación ofrece unos beneficios locales que son principalmente, la disminución del ruido y las emisiones que producen los vehículos motorizados al tener que disminuir su velocidad, el aumento de la seguridad vial de los peatones y vehículos al estar estos obligados a circular más despacio, así como la accesibilidad peatonal ya que generalmente el paso de peatones elevado queda al mismo nivel que la acera.

Por otro lado, esta misma área informa que ya han dado comienzo los trabajos de mejora en el talud de la carretera A-7.

Hay dos objetivos en esta partida, mejorar la visibilidad de los usuarios de la carretera así como embellecer la zona.

Las labores consisten en la retirada de la maleza existente, hormigonado y colocación césped artificial.

Compartir