DEPORTES NOTICIAS

EL MANILVEÑO ALEJANDRO AGÜERA, CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA


Si algo caracteriza al municipio de Manilva es contar con grandes campeones en distintas disciplinas deportivas. El fomento de las actividades y el gran espíritu deportivo hace que desde muy pequeños haya magníficos competidores.
En este caso, hablamos de Alejandro Agüera Ledesma, un joven de 9 años que pertenece al C.D. Manilva Basketbase en categoría pre-mini aunque es en el atletismo donde está consiguiendo grandes logros pesa a su temprana edad.
El atletismo despertó su curiosidad al correr la VI Corruco Race, quedando primero en su categoría. A partir de ahí ha ido realizando pruebas hasta inscribirse en el Club de Atletismo de Estepona.
Desde entonces Alejandro cuenta con un palmares importante:
Como benjamín, ha logrado la primera plaza en la VI Corruco Race de Sabinillas y en la V Milla Urbana de Secadero. Tercer puesto en la Milla Urbana de Jimena de la Frontera, segundo en la Carrera Urbana de Algeciras, quinto en San Pedro y noveno en la Carrera Popular Casco Antiguo de Sevilla.
Ya como alevín, el manilveño ha logrado un tercer puesto en los 60 metros del Encuentro de Atletismo de Nerja y la segunda plaza en los 1.500 de la Carrera Urbana La Esperanza Vélez-Málaga.
También ha participado en varios controles en Pista Cubierta en Antequera, al aire libre en Sevilla y actualmente está clasificado para el campeonato de Andalucía en 60 metros lisos y salto de altura en Pista Cubierta que se celebrará en Antequera el próximo 11 de marzo.
Además en baloncesto quedaron segundos en Liga educativa 13/14, Campeones de Liga educativa 14/15 y campeón categoría oro en pre-mini 15/16.
En estos momentos la gran ilusión del joven atleta manilveño es el campeonato de Andalucía, por lo que desde el Ayuntamiento de Manilva se le quiere reconocer su admirable recorrido deportivo y trasladarle toda la suerte para que finalmente compita en ese campeonato de Andalucía.

Compartir