ALCALDÍA NOTICIAS

ESTA MAÑANA SE HA CELEBRADO UN PLENO ORDINARIO


Esta mañana se ha celebrado un pleno ordinario en el ayuntamiento de Manilva, que comenzaba con la aprobación por unanimidad de las actas anteriores.

En esta sesión se agradeció por su jubilación, la labor de uno de los trabajadores municipales en su puesto durante muchos años.

También entre los asuntos de personal se aprobó la compatibilidad del concejal Diego Urieta, con un 75% de dedicación al Consistorio y el 25% a su labor profesional en Acosol. 

El cuarto punto hacía referencia a Hacienda con la creación de la comisión especial de cuentas y dación de cuentas de su composición. Con esta propuesta se le quiere dar agilidad a este apartado, además de ser una obligación para el consistorio. Esta será una herramienta muy provechosa según señalaron los responsables municipales.

La aprobación del plan económico financiero que salió adelante, fue otro de los asuntos tratados en esta sesión ordinaria. Marcos Ruiz, concejal de Hacienda, explicó que se recomienda acortar el plan de pago a proveedores, aumentar la recaudación voluntaria y disminuir la carga financiera. 

El punto seis versó sobre urbanismo y la aprobación definitiva del plan especial Bic zona arqueológica «Entorno Castillo de la Duquesa». El concejal de Urbanismo, Antonio Barragán, explicó la historia de este plan que por fin llega al último trámite. Con este documento, se preserva la zona y el Castillo tendría un atractivo turístico mayor al tener el compromiso la empresa adjudicataria de realizar un museo.

El punto ocho se centró en las mociones de la oposición que el alcalde tuvo a bien recoger en el pleno. La primera de ellas fue el programa Emple@joven y Emple@30. A este respecto, el Equipo de Gobierno es consciente que 52 personas se beneficiarán de este plan y ya está planificándose para una buena organización de la labor que desempeñarán en el Ayuntamiento y para que ésta sea productiva. Por lo tanto, se rechazó esta moción del PSOE al estar ya en marcha.

La segunda de ellas fue la actualización del pliego de condiciones del centro de interpretación viñas de Manilva, también presentada por el grupo municipal socialista. El primer edil manilveño, en nombre del Equipo de Gobierno, manifestó que hay que buscarle una solución a esta concesión deficitaria.

El pleno finalizaba con el apartado de ruegos y preguntas.

Compartir