FIESTAS NOTICIAS

ESTE DOMINGO 5 DE FEBRERO LOS VECINOS DECIDIRÁN EN LAS URNAS QUE TIPO DE FERIA QUIEREN


Este domingo los manilveños tendrán la oportunidad de decidir con su voto gracias a una encuesta pública, puesta en marcha desde el ayuntamiento, cual es el modelo de feria que prefieren para la localidad.

El edil Agustín Vargas, que estuvo ayer mismo en una entrevista en el canal local de televisión, animó a los vecinos a que participen en esta consulta popular histórica en Manilva, para que sean ellos mismos quienes decidan si quieren tres ferias en los principales núcleos poblacionales Manilva, Sabinillas y el Castillo, o por el contrario apuestan por la feria única que se viene celebrando durante los últimos años.

Desde esta casa, hemos querido conocer el sentir del pueblo antes de la celebración de la consulta y para ello nos hemos desplazado a los citados núcleos.

Encontramos respuestas variadas, aunque los mayores de la localidad son los que en mayor medida optan por una feria más de barrio, como las tres que propone el edil Agustín Vargas.

La feria del Carmen del Castillo, se celebraría de ganar esta opción la encuesta, el fin de semana del 14 al 16 de julio de nueve de la noche a seis de la mañana.

La feria de Santa Ana en Manilva, tiene prevista su celebración el viernes y sábado 28 y 29 de julio de nueve de la noche a seis de la mañana y el domingo 30 de julio, feria de día, de una de la tarde a once de la noche.

En cuanto a la feria de Sabinillas en honor a San Luis, se celebraría el viernes 25 y sábado 26 de agosto de nueve de la noche a seis de la mañana, así como el domingo 27, feria de día, de una de la tarde a once de la noche.

Aunque encontramos opiniones para todos los gustos, parece que queda claro, al menos en este reportaje, que son más los vecinos que optan por cambiar el modelo de feria que se disfruta en este momento.
De una manera u otra, somos nosotros los vecinos del municipio los que podremos el próximo domingo decidir que queremos para las fiestas locales.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, hacía un llamamiento animando a los vecinos a participar en la consulta.

Los ciudadanos podrán depositar sus papeletas, en el monumento del Castillo, el edificio de usos múltiples de Sabinillas y en el salón de plenos de Manilva, de nueve de la mañana a ocho de la tarde. A partir de las nueve de la noche, comenzará el recuento público en el salón de plenos.

En las tres dependencias municipales habrá personas que tengan la lista del padrón, para que la encuesta esté sujeta a los dos requisitos básicos que serán tener más de 16 años y estar empadronado en el término.

Compartir