FIESTAS NOTICIAS

EL PUEBLO DICE «SÍ» A LAS TRES FERIAS LOCALES


En una encuesta histórica, los vecinos han sido los verdaderos protagonistas de una propuesta municipal que planteaba volver a las tres ferias de los núcleos urbanos.

Para ello, durante la jornada de ayer domingo, todos los empadronados en el municipio mayores de 16 años, pudieron ejercer su derecho a voto en esta encuesta popular celebrada por primera vez.

Fueron 1.236 personas las que se acercaron a las urnas e introdujeron su voto con un resultado final de 847 a favor y 387 en contra. Un 70% de la población participante que dijo «Sí» a sustituir la feria de Agosto por las tres ferias de Manilva, Sabinillas y El Castillo.

Cabe recordar que Agustín Vargas, concejal de Fiestas, propuso esta novedosa idea de volver a las festividades con dos objetivos claros: fomentar las tradiciones locales y que los empresarios tengan mayor protagonismo.

El primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, señalaba la relevancia de hacer una política participativa en la que la ciudadanía sea parte importante de los asuntos municipales.

Por su parte, el alcalde, Mario Jiménez también se manifestó en los mismos términos, destacando el hecho de realizar una encuesta de estas características por primera vez en la historia de Manilva.

Patricia Recio, como concejala de Participación Ciudadana, también tuvo palabras de agradecimiento a la ciudadanía por la gran participación y resaltó que se realizarán propuestas de este tipo para saber la opinión generalizada.

A partir de esta encuesta popular y del Sí de los manilveños a esta propuesta, Vargas comenzará a trabajar para ofrecer las mejores ferias a los vecinos y que todos puedan disfrutarlas como se merecen.

Compartir