ALCALDÍA NOTICIAS

A PRINCIPIOS DE MARZO FINALIZARÁN LOS TRABAJOS EN LAS PLAYAS DE LA LOCALIDAD


Esta mañana ha visitado la localidad el subdelegado del gobierno Miguel Briones, para comprobar los trabajos que desde hace unos días se ejecutan en las playas del municipio, tras el temporal que el pasado 4 de diciembre dejó en muy mal estado distintos puntos del término y que asoló toda la franja costera.

El alcalde de Manilva Mario Jiménez, agradeció la rápida actuación por parte de la administración central, lo que supondrá que en breve las playas estén en perfecto estado. Además Jiménez informó, que se seguirá trabajando para obtener la colaboración con el municipio en otros aspectos.

El Subdelegado además de agradecer el recibimiento del equipo de gobierno, informó que tras la evaluación de los técnicos municipales, el gobierno central tuvo una respuesta muy clara, con la aprobación en consejo de ministros de zona catastrófica y la apertura de líneas de ayuda. Estas aportaciones dijo Briones, se realizarán poco a poco, habiéndose iniciado a través de demarcación de costas.

En total se invertirán 4.150.000 € en la costa malagueña, dando comienzo estas actuaciones en Manilva.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentra la retirada de los elementos dañados y la reposición de los que se encuentren en peor estado.

Además se aportarán 30.000 metros cúbicos de arena a nuestra playas, medio millón en toda la provincia y se procederá al enrasado de la misma para dejarla en perfecto estado.

El objetivo de estos trabajos, que estarán finalizados a principios del mes de marzo, es tener restablecido el aspecto del litoral para ponerlo al servicio de los hosteleros, para que durante la semana santa estén en óptimas condiciones para recibir al turismo.

Compartir