COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

CAMPAÑA DE CONSUMO RESPONSABLE


Con el objetivo de educar e informar a los ciudadanos, la delegación de Consumo cuyo responsable es Dean Shelton, realiza cada año talleres y charlas formativas dirigidas a varios sectores de la población, sobre las materias que se consideran más indicadas o que han creado alerta a fin informar al consumidor y proteger sus intereses.

Las últimas charlas que se han realizado fueron en los centros de jubilados de Sabinillas y Manilva, a cargo de varias Asociaciones de Consumidores provinciales con las que el Ayuntamiento suele acordar actividades con cargo a subvenciones de la Junta de Andalucía, y sin coste para nuestras arcas municipales.

Dean Shelton, junto con la responsable de Servicio de Consumo, Ana Luque, repartieron entre los asistentes unos calendarios informativos sobre la OMIC de nuestro municipio, a fin de hacer llegar la utilidad de este servicio municipal a la población.

“12 meses cuidando de ti” es el mensaje que se refleja en estos Calendarios y que el Concejal delegado dirige a la población, como parte de una campaña de consumo responsable que se va a realizar a lo largo de todo el año 2017.

Con ello se pretende concienciar a la población sobre la importancia de sus actos como Consumidor, los cuáles van a repercutir en el bienestar físico y económico de las familias.

El conocimiento es una herramienta fundamental para el consumidor que le da poder de elección ante el mercado, salvando su desventaja frente a los intereses empresariales, que suelen primar y frecuentemente conducir a fraudes y engaños.

En esta área según el edil, la formación es una prioridad, pues con ella, por un lado protegemos los derechos del consumidor, y por otro, evitamos posibles reclamaciones.

La OMIC también es un servicio municipal de asesoramiento gratuito y efectivo que cuida y protege los derechos e intereses de los consumidores.

Darlo a conocer, promocionarlo y hacerlo llegar a los ciudadanos es una tarea fundamental para cumplir con las expectativas de su Delegación.

Compartir