CULTURA DEPORTES NOTICIAS

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL ESGRIMA


El pasado sábado el Monumento del Castillo de la Duquesa acogió el IV Encuentro Internacional de Esgrima Villa de Manilva.

Desde las diez de la mañana, más de 100 espadachines provenientes de diferentes clubes, se dieron cita en este evento que supone una nueva prueba del Circuito de esgrima Gerónimo de Carranza.

Organizado por el Club Internacional de Esgrima de Andaluzía, ha contado con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Manilva.

El encuentro daba comienzo con la competición de menores de diez años para continuar con menores de doce, quince, preveteranos y veteranos mayores de 30 años, tanto en masculino como en femenino así como una competición extraoficial para los más pequeños, que se desarrollaron en la Sala de Armas y en el Museo de Esgrima.

El concejal de Deportes, Agustín Vargas, destacaba la importancia de ofrecer todo tipo de iniciativas deportivas que pueden ser practicadas a cualquier edad.

La responsable de Cultura, Eva Galindo, agradecía la participación de todos los presentes y agradecía la labor de Alberto Cerrada, a quien felicitaba por haber obtenido recientemente el título de Campeón de España de Esgrima Histórica.

Durante el desarrollo del encuentro, los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, realizaron exhibiciones de esgrima escénica.
Los asistentes pudieron disfrutar también de una competición de Esgrima Histórica , una modalidad que rememora los antiguos duelos.

Alberto Cerrada, Maestro de Esgrima en la localidad, destacaba que durante este año se duplicaba el número de participantes. Al mismo tiempo quiso agradecer la colaboración de las áreas de Cultura y Deportes que han participado en el desarrollo de esta iniciativa.

La Sala de Exposiciones del Castillo acogió a una muestra de fotografías artísticas de esgrima deportiva y escénica realizadas por los fotógrafos Arturo Umbría, José Mari Moya y José Luis Bollar, de la que disfrutaron todos los asistentes.

Compartir