NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

PONENCIA SOBRE LAS CLAUSULAS SUELO ORGANIZADA POR EL PARTIDO SOCIALISTA


Una treintena de personas acudió a la charla que dio el abogado Ildefonso Ortega en el Salón de Plenos sobre las cláusulas suelo y gasto de gestión de las hipotecas organizado por el Grupo Municipal Socialista.

A lo largo de la tarde, el letrado explicó a los asistentes a través de diferentes diapositivas de Power Point, la manera de identificar la clausula suelo y como proceder a su reclamación.

Además informó a los usuarios que al no ser obligatoria, ni automática la devolución de cantidades, será el propio usuario quien tenga proceder, en caso de no recibir llamada por parte de la entidad bancaria, a la reclamación extrajudicial a través de un escrito dirigido al departamento de atención al cliente.

En caso de denegarse la reclamación interpuesta a través de esta vía, se tendrá que iniciar demanda judicial, como contó a través de la ponencia Ildefonso Ortega.

Otro de los puntos en los que también incidió Ortega, fue la reclamación de gastos de gestión hipotecaria. Para ello, se deberá presentar copia de facturas de los gastos del registro de la propiedad, notaría, gestoría y modelo 600 de actos jurídicos documentados, referidos solo a la hipoteca y no a la compra-venta de la vivienda.

Los asistentes agradecieron la labor desinteresada del letrado y se mostraron satisfechos de la información recabada a través de la ponencia, que les servirá para poder iniciar sus reclamaciones.

Compartir