DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

CONVENIO DE PRÁCTICAS CON LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA


La firma de un Convenio de Colaboración entre el ayuntamiento de Manilva y la Universidad de Málaga, hará posible que los estudiantes de nuestro Pueblo puedan realizar prácticas profesionales en dependencias municipales.

El Alcalde, Mario Jiménez, acompañado del Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Marcos Ruiz, firmará con el Vicerrectorado de Estudiantes, un Acuerdo de Colaboración, que permitirá que muchos de los universitarios de nuestra localidad puedan realizar prácticas curriculares y extracurriculares en dependencias municipales.

El Acuerdo se establece en el marco legal que regula los Programas de Cooperación Educativa. De esta manera, las prácticas pasarán a ser parte integral del currículo académico o un fundamental complemento de los estudios universitarios que realicen nuestros estudiantes.

Para el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Marcos Ruiz, estas prácticas vienen a reforzar el compromiso con la empleabilidad del Equipo de Gobierno y su Delegación, favoreciendo la formación de los estudiantes en un entorno acorde con la realidad diaria y en un ámbito profesional preparatorio a aquél en el que desarrollarán su actividad futura.

Marcos Ruiz, también está ultimando la renovación del Acuerdo que ya suscribiera él mismo hace algunos años con la Universidad de Cádiz.

El edil explicó ante nuestras cámaras las enormes posibilidades de este convenio, ya que el ayuntamiento abarca muchos campos laborales.

Por su parte el regidor manilveño Mario Jiménez, ha subrayado que tanto el Ayuntamiento de Manilva como la Universidad de Málaga, asumen un objetivo común, la preparación de los estudiantes para su futura integración en la sociedad y el mercado de trabajo.
Para el alcalde, estas prácticas son muy útiles al poner en contacto al estudiante con la realidad laboral, facilitando su acceso al mercado de trabajo y permitiéndoles vencer ese primer obstáculo que supone acreditar la experiencia.

Compartir