COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO


La delegación de Consumo, dirigida por Dean Tyler Shelton, ha organizado para el martes 21 de febrero una charla informativa sobre las cláusulas suelo y cómo reclamarlas.

Esta actividad se desarrollará a partir de las seis y media de la tarde en el salón de plenos del Consistorio manilveño.

Para más información pueden dirigirse a la oficina de Consumo ubicada en la primera planta del edificio de Usos Múltiples en Sabinillas o bien llamar al teléfono 952 89 00 65.

Cabe recordar, que el pasado mes de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció la retroactividad de las cláusulas suelo. Esto vino a significar que las personas consumidoras podrán reclamar lo indebidamente abonado en concepto de cláusula suelo desde la firma de los contratos de préstamo hipotecarios.

Las cláusulas suelo son una disposiciones en su hipoteca que establecen que, aunque el tipo de interés baje por debajo de un determinado umbral (“suelo”), usted seguirá abonando lo correspondiente a ese umbral y no lo que pagaría si se tuviera en cuenta la bajada del euríbor.

Si su hipoteca tuviera esta cláusula la banca deberá proceder a la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde la firma del contrato de préstamo hipotecario.

Compartir