MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

MANILVA SEDE DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE RAID


Los días 25 y 26 de febrero, por primera vez en la provincia de Málaga, se celebrará el Campeonato de Andalucía de Raid y la I Doma Vaquera.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton, se desplazaron ayer a Málaga para presentar este gran evento deportivo. También estuvieron presentes el concejal de Juventud y Deportes de Casares, Nicolás Morales, Francisco Espíritu del Viento, organizador principal del evento, Tracey Parker, presidenta de la organización, Eduardo Alguacil, delegado de la Federación Andaluza de Hípica y Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes.

Esta competición de hípica se celebrará en territorios de Manilva y Casares y albergará el Campeonato Absoluto de 120 kilómetros y el de Jóvenes Jinetes de 80 kilómetros, una prueba que ya se había celebrado hace algunos años en Casares.

El jinete local Francisco Aguayo, vocal del Club Hípico “Espíritu del viento”, participa y organiza esta competición regional en la que se espera que participen entre 40 y 60 caballistas.

La Federación Andaluza de Hípica ha elegido esta zona por tener magníficos tramos para realizar este tipo de pruebas.

En esta competición colaboran las delegaciones de Medio Ambiente, Deportes y Playas, dirigidas por Dean Tyler Shelton, Agustín Vargas y Eva Galindo, respectivamente.

Según comentó el primer edil manilveño, además de la importancia que tiene abrir posibilidades deportivas en el municipio y que esta disciplina cuente con Manilva como sede, hay que tener en cuenta que serán muchísimas las personas que consuman en los establecimientos por lo que también habrá un beneficio para nuestros comerciantes.

Además del campeonato de Raid, Manilva también contará el 26 de febrero en exclusividad con la I Doma Vaquera en la playa, puntuable para los campeonatos de España. Un espectáculo digno de ver en un marco incomparable como es el litoral manilveño.

Compartir