ENCUENTRO DE LOS MIEMBROS DE LA RUTA BLAS INFANTE


Mario Jiménez, alcalde de Manilva, se ha reunido con sus homónimos de los siete municipios restantes que conforman la Ruta de Blas Infante para aprobar el plan de acción turístico y cultural de 2017 y 2018.

Dicha ruta, que ensalza la figura de uno de los personajes más importante e influyente de Andalucía, defiende la identidad de la comunidad autónoma.

Los alcaldes de los ocho municipios de la Ruta de Blas Infante – Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor- han mantenido este encuentro en la semana previa al 28 de Febrero, Día de Andalucía, con la asamblea general de la Ruta de Blas Infante, en el edificio que se ha inaugurado hoy lunes, el Centro Cívico Blas Infante en Cantillana.

El plan de acción contempla importantes novedades en la gestión de la Ruta, además del impulso educativo y cultural que supone.

Otro de los objetivos será llevar la ruta a mercados internacionales de turismo etnográfico y cultural cuyos puntos de encuentro se inician en las ciudades y comunidades de Toulouse, el País Vasco, Cataluña, Dublín (Irlanda) o la vecina Portugal.
Las dos áreas implicadas, Cultura y Turismo, dirigidas por Eva Galindo y Diego Urieta, respectivamente, han puesto sus recursos en marcha para afrontar este reto con garantías de éxito.

Según comentó el primer edil manilveño, pertenecer y apoyar esta iniciativa dará a nuestro municipio más posibilidades turísticas y culturales, además de sumarnos y ser protagonistas en el reconocimiento al padre de la patria andaluza.

scroll to top