LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

LIMPIEZA TRABAJA A PLENO RENDIMIENTO


La delegación de limpieza del ayuntamiento de Manilva, está realizando labores diarias de limpieza intensiva en distintos puntos de la localidad, con el fin, según dijo la delegada Paqui López, de que todo el municipio presente el mejor aspecto posible. La edil que también pidió la colaboración ciudadana para que todos ayudemos en el mantenimiento del municipio, informó que en los últimos días se ha realizado una actuación en coordinación con el área municipal de educación.

El consistorio está muy comprometido con todo lo relacionado con la comunidad educativa y el mantenimiento de los centros escolares forma parte de su labor municipal.

El patio del colegio de Sabinillas ubicado junto al litoral necesitaba trabajos de limpieza y retirada de arena para que los alumnos pudieran disfrutarlo sin inconvenientes y por ello operarios municipales han procedido a la realización de estas labores.

Por otro lado, se ha procedido a realizar trabajos de limpieza en el parking público de Manilva y en el ubicado en el edifico Mikonos en el Puerto de la Duquesa.

Dentro del plan estratégico de puesta a punto del municipio, la edil Paqui López, designó una brigada de trabajadores para que estos aparcamientos estén adecentados y tengan una buena imagen ya que son cientos de usuarios los que lo utilizan.

Además de la limpieza en sí, se han retirado escombros, se han reparados desperfectos leves y se ha llevado a cabo la puesta en buen funcionamiento de mobiliario, como papeleras y otros elementos análogos.

Todas estas labores se realizan sin dejar de lado los continuos trabajos de
baldeo en las calles del municipio.

Estos trabajos se irán sucediendo a diario ya que este tipo de limpieza a presión evita que haya suciedad que se adhiera al suelo y den una mala imagen.

López, que también dirige el área de Parques y Jardines es consciente que cuando llega el buen tiempo hay que estar alerta porque empiezan los ataques de hongos y de plagas y son necesarias las fumigaciones.

Lo primero es prevenir ataques y para ello se tienen las plantas bien cuidadas, con el riego y el abono regularmente pero sin excesos. Las plantas si están débiles por un mal cultivo son más propensas a las plagas que las plantas sanas.

Operarios municipales han realizado estos trabajos a lo largo y ancho del término municipal. En este caso, la calle Utopía en Manilva ha sido el lugar de destino de estas labores.

Según comentaba la edil, mantener y cuidar nuestra flora es una tarea diaria y que tiene al tiempo como su principal aliado. Por ello, hay que elegir debidamente el trato que requieren según las estaciones y en estos momentos el fumigado evita enfermedades en las plantas que garantizan su durabilidad.

Compartir