CULTURA NOTICIAS

LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA DE MANILVA RINDE HOMENAJE A LA NIÑA DE LA PUEBLA


“A la luz de tu cante”. Ese es el título del espectáculo con el que la cantaora Antonia Contreras homenajeará a Dolores Jiménez Alcántara, “La Niña de la Puebla”.
Esta actuación, organizada por la Peña Flamenca de Manilva, se llevará a cabo este sábado día 25 de febrero en las instalaciones del CIVIMA y está destinada a los socios de esta entidad.
Antonia Contreras, galardonada recientemente con la Lámpara Minera, deleitará a todos los asistentes con el espectáculo «A la luz de tu cante». Se trata de un recuerdo-homenaje a La Niña de la Puebla desde el sentir de la cantaora Antonia Contreras, a quien la artista trasmitió sus primeras inquietudes por el arte flamenco. La cantaora estará acompañada por los guitarristas Juan Ramón Caro y Andrés Cansino.
El repertorio estará compuesto por algunos de los temas más populares de Dolores y otros, aunque menos populares, pero también conocidos por el gran público. Este espectáculo irá acompañado de una proyección en vídeo, donde se pondrán ver imágenes inéditas de la gran cantaora, de su vida narrada también por algunos familiares de la artista. Tendremos la oportunidad, como caso único, de oír su voz en «off».
Esta actuación, la tercera dentro del programa de actividades diseñado por el colectivo de la Peña flamenca manilveña, se celebrará en el auditorio de Civima a partir de las nueve y media y a ella podrán asistir todos los socios del citado colectivo, presentando su carné de socio. La entrada será gratuita y hasta completar aforo.
Como es habitual, la delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo, colabora con todos los colectivos culturales del municipio y en este caso con la peña.

Por otro lado, esta entidad cultural ha vuelto a poner en marcha el taller de castañuelas. Este será totalmente gratuito para los miembros de este colectivo. El precio para aquellas personas que no sean socias de la entidad será de 5 € al mes.
Las clases se impartirán de seis a siete de la tarde dos viernes al mes, comenzando el día 10 de marzo.
A continuación, de siete a ocho, también se pone en marcha el taller de palmas y compás. Éste será impartido por la profesora de baile Eva Cabrera en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Manilva, en Calle Botica s/n.

El precio del taller de palmas tendrá un coste de 10€ al mes, tanto para los socios como los no socios que estén interesados.
Para inscribirse podrán llamar a los teléfonos 693 33 03 68, 662 06 73 28 ó 687 57 77 17.

Compartir