NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL INFORME SOBRE  ESFUERZO DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS


Los Centros Guadalinfo abren sus puertas para la realización del curso online para la Obtención del Informe sobre el Esfuerzo de Integración de Personas Extranjeras.

Esta acción formativa les facilitará el acceso, el registro en el portal de formación y la inscripción en el curso.

Los concejales de Desarrollo Local, Marcos Ruiz y de Extranjeros, Dean Tyler Shelton, se entrevistaron con la Agente de Innovación de Guadalinfo en Manilva, Dolores Díaz, para conocer de primera mano todas las peculiaridades y ventajas de este curso.

Esta enseñanza va dirigida a todas las personas de origen extranjero empadronadas en Andalucía que lo soliciten. Con este curso se pueden alcanzar los conocimientos, conceptos y herramientas que faciliten el proceso de integración efectiva y dinámica en la vida social, económica y cultural en este país y, especialmente en Andalucía. La superación del curso permitirá la obtención del correspondiente Informe de Esfuerzo de Integración.

Éste tendrá una duración de 20 horas lectivas, donde el alumno visualizará el temario y hará los ejercicios distribuyendo las horas según sus necesidades personales.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Justicia e Interior, concretamente de la Dirección General de Políticas Migratorias y será un diploma que tendrán muy en cuenta si la persona inmigrante lo presenta en su oficina de extranjería para la renovación de sus autorizaciones de residencia.

Para más información puede acudir al Centro Guadalinfo situado en la segunda planta del Edificio de Usos Múltiples en Sabinillas o bien llamar al teléfono 619 73 48 78.

Compartir