DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

EL PRÓXIMO 1 DE ABRIL SE PONE EN MARCHA EL CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO


El delegado de fomento de empleo del ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, ha informado que el próximo 1 de abril se inicia un nuevo curso de socorrismo acuático, que incluirá el apartado Desa de desfibrilador. Esta acción formativa se prolongará hasta el domingo 14 de mayo, estará impartida por la escuela andaluza de salvamento y socorrismo y se impartirá durante los fines de semana en Villa Matilde.

Las personas que deseen participar deberán formalizar su inscripción en el centro Guadalinfo en Sabinillas o en la delegación de juventud y deportes en Manilva.

Cabe recordar que las plazas son limitadas y que este curso tiene un precio de 230 €.

El edil considera que es una buena oportunidad para instruirse y ampliar las posibilidades laborales de cara a la época estival. Además anunció que próximamente se pondrán en marcha otros cursos como riesgos laborales, manipulador de alimentos y fotografía.

El curso de socorrismo capacita a quienes lo superen a ejercer de socorristas tanto marítimo con en piscinas, lo que abre el mercado laboral a todas estas personas, sobre todo teniendo en cuenta que el curso finaliza, casi con el inicio de las contrataciones para la temporada estival.

Compartir