CULTURA NOTICIAS

ÉXITO DEL CONCIERTO DE ANTONIA CONTRERAS EN MANILVA


El auditorio del CIVIMA acogía el pasado sábado el espectáculo flamenco “A la luz de tu cante” en el que la cantaora Antonia Contreras hacía un recuerdo-homenaje a Dolores Jiménez Alcántara, La Niña de la Puebla.
Unas doscientas personas disfrutaron de esta velada que fue organizada por la Peña Cultural Flamenca de Manilva y que contó con la colaboración del Área de Cultura, que dirige la edil Eva Galindo.

También estuvieron presentes el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y el edil Diego Urieta.

El concierto fue muy del agrado de los peñistas y en el mismo, Antonia Contreras demostró todo su arte con sus cantes por serranas, colombianas, siguiriyas o peteneras, entre otros, acabando la actuación con los famosos Campanilleros. 
Antonia estuvo acompañada magistralmente por los guitarristas Juan Ramón Caro y Andrés Cansino. Además, los aficionados pudieron disfrutar de la proyección de imágenes y sonidos inéditos de la Niña de la Puebla, gracias a la pantalla instalada para la ocasión.

En definitiva, un bonito espectáculo en el que los presentes pudieron revivir los temas más populares de una de las cantaoras más completas a través de la voz de Antonia Contreras.

La próxima cita para los socios de la Peña Flamenca de Manilva tendrá lugar el día 25 de marzo en el CIVIMA con la actuación del Cuadro Flamenco de Ana Fernández.

Compartir