AYER SE INICIARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURAL EN MANILVA


Ayer se iniciaron las actividades de la semana cultural en la localidad, organizadas desde el área que dirige la edil Eva Galindo.

A las seis de la tarde se abrían las puertas de Villa Matilde, para iniciar la jornada dedicada a las artes audiovisuales y plásticas.

Una treintena de fotografías de quince participantes fueron expuestas en las paredes de dicha sala cultural. El jurado utilizó sus particulares criterios para adjudicar un primero, segundo y tercer premio, que recayeron en las obras cuyos títulos son «De Pura Cepa», «Vigía» y «Antiguamente».

La obra ganadora fue la titulada «Antiguamente» del autor José María Tirado, esta fotografía, según juicios del jurado especialista, narra la historia de una vida, con todos los elementos necesarios que ayudan a construir una historia.

El segundo premio, recayó en manos de Antonio Carretero con la imagen titulada «Vigía». Esta obra es una composición donde se ha utilizado el Blanco y Negro. El mismo jurado la calificó de Enigma.

El tercer premio fue para la también manilveña, María de los Ángeles Ramos, con la obra bajo el título de «De Pura Cepa». Se trata de una composición, dónde el jurado ha valorado la simplicidad de la fotografía con un punto de interés que resalta bastante sobre ella. Además, han tenido en cuenta que es el fiel reflejo de lo que ha sido y sigue siendo la actividad propia de este pueblo.

Tras la entrega de premios que tuvo lugar en el mismo acto, se invitó a los miembros del jurado, participantes y acompañantes a un pequeño ágape. El jurado estuvo formado por especialistas en fotografía y miembros del colectivo PhotoEstepona. Acudieron además los ediles Marcos Ruíz y Diego Urieta, que estuvieron acompañados del primer edil, Mario Jiménez y la edil de Cultura, Eva Galindo.

A continuación tuvo lugar una muestra de cortometrajes en las instalaciones de Civima. Es la primera vez que tienen representación las artes audiovisuales (en su versión de cortos) en una semana cultura. Más de 50 personas pudieron disfrutar de la emisión de 4 cortometrajes titulados «La Loba», «Gala», «Coma» y «El Becario», además de un videoclip, producidos todos ellos por la productora casareña Zangano Films. A este evento acudieron el alcalde de la localidad Mario Jiménez y la delegada de cultura, Eva Galindo.

La semana cultural continuará hoy viernes en el auditorio del Civima a partir de las nueve de la noche con un concierto de los alumnos del conservatorio superior de Málaga. En esta actividad participarán un Cuarteto de Tubas “Aprethubing Tuba Quartet” y el Quinteto doble de viento mas Contrabajo “Dixtour”.

Mañana Sábado a las nueve de la noche este mismo escenario acogerá un homenaje a Rocio Jurado, con el espectáculo “La más grande”, a cargo de Rocio Alcalá y Charo López.

El domingo 23 de abril con motivo de la celebración del día del libro la puerta del ayuntamiento de Manilva albergará diferentes actividades a partir de las 12 del mediodía.

En esa jornada se realizará la entrega de premios del concurso literario “Blas Infante” que cuenta con la colaboración de la asociación “Ateneo de Manilva”, que se ha celebrado en los colegios de la localidad.

Arte Doce desarrollará la actividad “Yo leo, tu lees” y se llevará a cabo la lectura de fragmentos de la obra “Cartas al Viento” de su autora Joaquina Cañadas y un taller de capoeira con graduado Espantalho.

Ese día a las siete de la tarde el Civima acogerá el estreno de la obra “Criaturas” a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Manilva.

Las actividades continuarán el sábado 29 de abril con la actuación del cuadro de baile de Ana Fernández en el parque del duque a partir de las seis de la tarde con entrada gratuita y concluirán con el día de la danza el domingo día 30 en el auditorio del Civima con la actuación de las escuelas Ana Guerrero, Cristina Seguín y Eva Cabrera, a partir de las cinco de la tarde.

Seguidamente se celebrará un espectáculo de magia para todos los públicos.

scroll to top