NUEVO SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA AUTOEMPLEO

nuevo-servicio-de-orientacion-pa.jpg


En el día de ayer daba comienzo un nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Manilva, a través de las Delegaciones de Comercio y Fomento de Empleo, dirigidas por Dean Tyler Shelton y Marcos Ruiz, respectivamente.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Convenio de Colaboración firmado con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Una técnico de dicha entidad ha visitado nuestro municipio para orientar a cuatro personas del término de Manilva que requerían más información para hacerse autónomos.

El comenzar un negocio e iniciar la actividad en el camino del autoempleo es una de las opciones más demandadas hoy en día a raíz de la situación del mercado laboral.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la localidad tenía servicios similares financiados por la Junta de Andalucía, pero tras los recortes aplicados por dicho ente, esta asistencia fue retirada.

Conscientes de la necesidad de ofrecer esta orientación a los vecinos que lo requieran, desde las áreas de Comercio y Fomento de Empleo se ha alcanzado esta solución para que aquellos que lo requieran, puedan ser aconsejados respecto a los trámites que han de llevar a cabo así cómo conocer el plan de negocio que han de ejecutar para hacerse autónomos en diferentes campos.

Tal y como destacaba el concejal, aquellas personas que deseen ser asesoradas para iniciar un nuevo camino profesional como autónomos, han de dirigirse a la Delegación de Comercio, en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, donde serán atendidos de manera personalizada.

scroll to top