Compartir

HIDRALIA REALIZA SU PLAN ANUAL DE DESRATIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN


El Ayuntamiento de Manilva e Hidralia han coordinado los trabajos para continuar con la campaña anual de desinsectación y desratización en toda la red de saneamiento y pluviales del municipio, para eliminar posibles plagas de cucarachas y de otros insectos o roedores que se pueden concentrar en la red de alcantarillado.

El tratamiento de desinsectación y desratización se realizará en los cerca de 4.000 pozos de la red, de más de 100 kilómetros de longitud.

También se tratarán las acometidas domiciliarias mediante una campaña intensiva de desinsectación (que comenzó en abril y finalizará este mes de mayo), y desratización (durante los próximos meses de julio y agosto), y revisión de las mismas. Estos trabajos se realizan por equipos técnicos especializados de Hidralia, compuestos por dos personas más un vehículo, que llevarán a cabo la limpieza de siete de la mañana a tres de la tarde.

Cada semana se facilitará la programación de los trabajos que se vayan a realizar en los siguientes siete días, para una mayor coordinación con los servicios municipales de limpieza viaria y minimizar la posible aparición de insectos desalojados en las calles tratadas.

Por zonas, los trabajos se han dividido en 17 sectores para facilitar la gestión de los tratamientos, incluyendo el núcleo central, San Luis de Sabinillas, el polígono industrial y las urbanizaciones. Los trabajos intensivos comenzaron el 21 de abril.

Este tipo de trabajos se realiza de forma periódica por Hidralia, aunque se refuerza en estos meses, previendo las altas temperaturas del verano, que suelen favorecer este tipo de plagas. Mensualmente se realizará un informe de los niveles de infestación detectados en cada zona y las medidas correctivas llevadas a cabo, y como siempre, durante de todo el año se realizará un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las zonas más conflictivas, además de atender todas las incidencias que se reciban por parte de los vecinos.