NOTICIAS PLAYAS

SERVICIO DE SALVAMENTO MEDIANTE DRONES PARA LA CAMPAÑA DE PLAYAS DE 2018


El concejal de Desarrollo Local, Marcos Ruiz y la edil de Playas, Eva Galindo, se desplazaron a Fuengirola para asistir a la demostración de un servicio novedoso e interesante de cara a la temporada de verano que viene.

La empresa SafeDrone, especializada en la aviación no tripulada, realizó una exhibición enfocada en el rescate de personas que requieren socorro dentro del mar.

También asistieron el alcalde de Fuengirola, la concejal de Playas de dicha localidad y otros técnicos de distintos municipios interesados en este servicio.

El protocolo que estos profesionales proponen consiste en que después del aviso de una persona en riesgo de ahogamiento dentro del agua se activa de inmediato el vuelo de un dron hacia el lugar. Una vez allí lanzará un salvavidas mientras llegan los servicios de socorrismo. Esto supone que la persona con dificultades dentro del mar pueda tener de inmediato un flotador mientras que la moto de agua, la lancha o los propios socorristas van al rescate y la sacan del agua.

Esta asistencia requiere de profesionales que vuelen el dron, el propio aparato y los salvavidas.

Los responsables municipales quedaron satisfechos del buen servicio que se ofrece y se estudiará para implantarlo en la campaña de playas de 2018.
Cabe recordar que como novedades, este año se ha contratado servicios de oxigenoterapia y una moto de agua para que los tiempos de rescate sean reducidos y el posterior tratamiento, más eficaz.
En definitiva, este encuentro ha servido para conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen aparatos novedosos y las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía y en este caso, tan importante como salvaguardar y velar por la integridad física de los bañistas.

Compartir