LOS LUNES VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL PUNTO LIMPIO MÓVIL


Dean Tyler Shelton, Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva ha comunicado la esperada reimplantación, por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, del servicio de Puntos Limpios Móviles que se había venido prestando hace algún tiempo.

Dicho servicio va a consistir en la recogida de residuos especiales de origen doméstico que no deben mezclarse con otros y con ello evitar la contaminación y abaratar los costes de gestión.

Un vehículo tipo furgoneta recorrerá cada lunes nuestra localidad.

En la calle Mar en Manilva estará de nueve a once de la mañana. En Sabinillas en la zona de la Colonia de once de la mañana a una de la tarde y en el monumento del Castillo de una a dos de la tarde, como nos contaba el edil Dean Tyler Shelton.

Los residuos de los que los puntos limpios móviles se encargarán de recoger son restos de pintura y disolventes, envases contaminados, pilas botón y alcalinas, baterías de automóvil, aceites minerales usados, aceites vegetales usados, radiografías, lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes, residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE (consistentes en pequeños electrodomésticos), televisores, ordenadores, herramientas eléctricas, teléfonos móviles, metales y pequeñas chatarras, cartuchos de tinta y pequeño mobiliario doméstico.

Los puntos limpios móviles no recogerán los siguientes residuos orgánicos domésticos, papel-cartón, vidrio, envases ligeros, residuos textiles, voluminosos de gran tamaño, residuos de construcción y demolición (RCD), maderas, podas de jardinería, neumáticos y medicamentos. Todos estos residuos se podrán gestionar a través de los puntos limpios fijos de Mijas o Estepona por parte de los usuarios.

Una vez se hayan recogido los residuos por parte de los puntos limpios móviles, éstos se gestionarán a través de las instalaciones fijas de puntos limpios de Estepona y Mijas (para la zona occidental y oriental de la Mancomunidad respectivamente). De formar que una vez clasificados serán gestionados por las empresas conocidas como gestores autorizados de residuos.

El objetivo último de los Puntos Limpios Móviles es gestionar de forma eficaz todos los residuos de naturaleza peligrosa y de origen doméstico, con el objeto de evitar la contaminación y garantizar la trazabilidad y correcto reciclado. Además muchos de estos materiales pueden volver a ser utilizados como materias primas en la fabricación de nuevos productos.

scroll to top