Compartir

JORNADAS SOBRE PROTOCOLO SANITARIO EN PISCINAS


El pasado 8 de junio tanto el concejal Dean Tyler Shelton como los técnicos de la Delegación de Comercio, departamento que se encarga de tramitar las autorizaciones de piscinas en el Ayuntamiento de Manilva, se desplazaron hasta el Distrito Costa del Sol de Mijas para asistir a la Jornada sobre el Protocolo de Autocontrol sanitario de piscinas.

El Protocolo de Autocontrol de Piscinas es obligatorio para piscinas del Tipo 1 y Tipo 2 desde la entrada en vigor del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas. Éste tipo de piscinas están relacionadas con actividades comerciales como hoteles, parques acuáticos, SPA, y no es de aplicación para piscinas de uso colectivo (Tipo 3).

En las jornadas se presentó la Guía para la Elaboración del Protocolo de Autocontrol de Piscinas, editado por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y se expusieron los puntos más importantes sobre dicho documento. La jornada estuvo impartida por la Agente de Control del Distrito Sanitario Costa del Sol, María José Barquero (integrante del equipo redactor de la propia guía) y presidida por el Director de la Unidad de Protección de la salud, Enrique Moya.

En los próximos días, desde la delegación que dirige Dean Shelton se enviará una carta informativa a los propietarios de las instalaciones afectadas para que se alineen con las exigencias de dicho cambio normativo.

Los interesados pueden descargar la guía en formato pdf del siguiente enlace web que aparece en pantalla.

http://www.juntadeandalucia.es/…/s…/csalud/portal/index.jsp…