MANILVA PROPONE EN LA MANCOMUNIDAD LA CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO PARA MEJORAR EL LITORAL


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil de Playas, Eva Galindo, asistieron a la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para realizar un análisis de la situación de nuestro litoral.

El citado ente supramunicipal va a elaborar un estudio para proceder a la eliminación de los conductos de saneamiento que discurren por las playas del litoral costasoleño, retranqueándolos para que vayan por lugares más adecuados.

En dicha reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad, a corto plazo, de un protocolo de actuaciones para mejorar la calidad y estabilidad de las playas.

Como ya se anunció días atrás, se creará un servicio para la distribución de trece embarcaciones a lo largo de todo el litoral para mantener la calidad de las aguas, y la instalación del balizamiento, todo ello a coste cero para los municipios mancomunados.

Por su parte, los responsables municipales apuestan por poner en marcha un grupo de trabajo que valoren las necesidades del litoral y dar una solución definitiva al problema con el que cuenta el núcleo del Castillo de la Duquesa.

También se comunicó la puesta en marcha de una memoria a cargo de especialistas en el sector que estudie cómo paliar los efectos de los temporales y de las inundaciones, y las medidas necesarias para estabilizar las playas.

scroll to top