SURFEANDO LA VIDA, RETO SOLIDARIO A FAVOR DE ASOCIACIONES CONTRA EL CANCER


El sábado 24 de Junio cinco mujeres que han superado un cáncer recorrerán la distancia entre el puerto deportivo de Estepona y el de La Duquesa (Manilva) a bordo de una tabla de Paddle Surf.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado del presidente de la empresa concesionaria de los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa en Manilva, Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín, junto al director de Navigaport, Juan Carlos García y las protagonistas de SURFEANDO LA VIDA, han presentado hoy este reto deportivo y solidario.

Cinco mujeres que han superado algún tipo de cáncer recorrerán las 6,5 millas náuticas (unos 10 kilómetros) de distancia que hay entre el puerto deportivo de Estepona, que será el lugar de salida, y el puerto deportivo de La Duquesa, en Manilva, lugar de llegada.

Las protagonistas son Susana Laguarda y Mari Ángeles Santiago, ambas Guardia Civil de profesión, la primera en la Casa Real y la segunda agente de tráfico. Junto a Susana y Marian participan en este reto, la empresaria inmobiliaria de Marbella, Yolanda Preciados y la bióloga Patricia Alonso. Estas cuatro mujeres ya fueron las protagonistas del Reto Pelayo Vida 2016, que consistió en cruzar el Atlántico a bordo de un velero. Para SURFEANDO LA VIDA se une la farmacéutica de Fuengirola, Carmen Díaz. Todas ellas han estado presentes en este acto ya que les ha coincidido con uno de los entrenamientos programados.

El servicio marítimo de la Guardia Civil acompañará a las participantes del reto.

Mario Jiménez destacó el esfuerzo que ya están realizando estas mujeres con los entrenamientos a los que se están sometiendo para poder lograr el reto el próximo día 24, pero también alabó el ejemplo que están dando a muchas personas que pasan por duras enfermedades a afrontarlas con ánimo y ganas de superación.

José Carlos Martín, presidente de Marinas del Mediterráneo, comentó la importancia que desde las empresas se fomenten iniciativas de este tipo que finalmente contribuyen a mejorar la calidad de vida. Asimismo informó sobre la vertiente solidaria que tendrá el proyecto mediante la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer AECC y la ONG Zonta.

Las participantes en el reto SURFEANDO LA VIDA ya están casi completando las jornadas de entrenamiento previstas. “Cada día de los que han entrenado han practicado el equilibrio sobre la tabla y la resistencia”, según ha explicado el director de Navigaport, y también profesional del deporte náutico, Juan Carlos García, que es quien está dirigiendo los entrenamientos.

Sobre una tabla Big SUP de la marca Mistral, patrocinadora del evento, y con capacidad para hasta 8 personas, es sobre la que estas mujeres realizarán la aventura. Según lo planificado, y siempre que el tiempo el próximo sábado 24 de junio lo permita, el reto comenzará a las 10 de la mañana en el puerto deportivo de Estepona.

Las participantes se alejarán de la orilla unos 200 metros para ir costeando hasta la llegada al puerto de La Duquesa en Manilva.

Durante todo el recorrido irán apoyadas por una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil y también habrá otra embarcación destinada a los representantes de los medios de comunicación.

Otra de las participantes, en este caso Marian Santiago, nos explicaba el carácter solidario con las ONG’s que ayudan a las personas con esta enfermedad.

El reto SURFEANDO LA VIDA está organizado por Navigaport, empresa del grupo Marinas del Mediterráneo y patrocinado por la marca deportiva Mistral, y cuenta con la colaboración de la Fundación Otoclinic, C. de Salamanca y Reserva del Higuerón Resort.

scroll to top