EL EDIL DIEGO URIETA ACUERDÓ MEJORAS EN MATERIA EDUCATIVA


Hace unos días el edil de educación del ayuntamiento de Manilva, Diego Urieta, visitaba Málaga para mantener un encuentro con la delegada provincial de educación, Patricia Alba y el jefe de servicios de esta área, Héctor Sánchez. Urieta estuvo acompañado por los concejales en la oposición, Diego José Jiménez y Francisco Becerra.

En esta reunión se trataron tres temas principales sobre el sector educativo local.

Entre ellos se habló de las aulas prefabricadas del colegio de Sabinillas y el compromiso que existe con la delegación provincial para su sustitución. Esta área provincial dependiente de la Junta de Andalucía tiene marcados varios objetivos, como son la sustitución de las prefabricadas y la retirada de amianto.

En estos momentos según se informó a la delegación manilveña el proceso se encuentra en la fase de adjudicación de la redacción del proyecto para proceder posteriormente a la licitación de la obra. Se espera que los trabajos puedan dar comienzo a finales de este año o durante el primer trimestre del año que viene. De esta manera, las aulas podrían utilizarse según la delegada provincial para el comienzo del curso en septiembre de 2018.

Diego Urieta, también puso sobre la mesa la voluntad del equipo de gobierno de acometer la construcción de cinco aulas polivalentes en una parcela anexa al colegio Pablo Picasso de Manilva. Se trataría de una aportación municipal que ronda los 300.000 € y que en un futuro podría servir de apoyo a este colegio.

El último de los asuntos versó sobre el ciclo superior de vitivinicultura de Manilva. Urieta comunicó a la delegada provincial los acuerdos alcanzados tras la reunión mantenida en la consejería de educación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

En ese encuentro se volvió a solicitar la colaboración entre administraciones para el mantenimiento en Manilva de este ciclo. Recordemos que solo existen tres de este tipo en toda Andalucía, el de Montilla, Puerto de Santa María y el de nuestra localidad.

Urieta fue más allá y explicó que tras los acuerdos alcanzados por los que el ciclo se mantendrá 4 años más en el municipio, se pretende que este tipo de formación siga creciendo y que pueda ampliarse para dar cobertura, no solo a los alumnos que salen de bachillerato, sino que se pueda extender a personas adultas interesadas en este sector tan arraigado en nuestra localidad y que desde el ayuntamiento de Manilva se sigue fomentando, para que de cara al futuro sea una fuente de riqueza y trabajo para el municipio.

El edil también comunicó que el edificio municipal del Civima podría albergar el próximo curso las clases de este ciclo superior.

Así nos lo contaba en declaraciones ante nuestras cámaras.
La delegación de educación seguirá trabajando, como dijo el edil, para seguir avanzando en materia educativa en la localidad.

scroll to top