LA JUNTA DE GOBIERNO REUNIDA AYER APROBÓ DIFERENTES ASUNTOS DE INTERÉS


La Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Manilva estuvo nutrida de importantes puntos a tratar en el orden del día.

El alcalde Mario Jiménez y los ediles, Patricia Recio, Agustín Vargas y Eva Galindo, acompañados por el secretario, el interventor y el secretario adjunto, iniciaban esta Junta Local aprobando gastos y facturas.

En materia de fiestas, también sacaron adelante la aprobación de las contrataciones e infraestructuras para las festividades, por lo que se ha dado un paso importante a la hora de tenerlas bien organizadas, máxime cuando este año se retoma el formato de épocas pasadas de las tres ferias de Santa Ana, San Luis de Sabinillas y La Virgen del Carmen del Castillo.

Dentro de estas contrataciones, y pertenecientes al área de Turismo, hay que incluir también las correspondientes a la Luna Llena, El Embrujo y el Desfile de Moda Flamenca, por lo que fiestas importantes para el disfrute de nuestros vecinos y visitantes, están aseguradas.

Asunto muy importante para el Equipo de Gobierno y sobre todo para la economía de la ciudadanía ha sido la bonificación del IBI 2017. Unas 2.000 personas se beneficiarán de estas bonificaciones, lo que significa un número muy importante de familias que han cumplido con los requisitos establecidos y que aliviarán su economía en la factura del IBI.

Entre otros temas tratados y que destacan por su importancia, está la adquisición por parte del Ayuntamiento de Manilva de las viviendas 13 y 15 situadas en la Calle Iglesia. Esto supondrá, además de ampliar el patrimonio municipal, destinar los bienes comunes al servicio de la ciudadanía.

En Asuntos Sociales, se ha aprobado una subvención tanto a la Asociación de Fibromialgia de Manilva (AFIMA), como a la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales ‘Luisana’ de la localidad.

La problemática del aparcamiento en el término quedará aliviada con el acondicionamiento y apertura para el verano de los parkings del edificio Mikonos en el Puerto de la Duquesa y los bajos del complejo deportivo de Sabinillas, como se puso de manifiesto durante la Junta de Gobierno.

scroll to top