Compartir

SE CELEBRA LA SEMANA DE LA FRUTA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


Esta semana se ha celebrado en los centros escolares de la localidad jornadas dedicadas a enseñar a los más pequeños sobre la necesidad de consumir frutas.

Tanto las guarderías, como los centros de primaria, se han visto beneficiados de esta iniciativa, puesta en marcha desde el área de educación que dirige el edil Diego urieta.

Estas jornadas, tienen como objetivo concienciar a los pequeños y a la comunidad educativa de la importancia que tiene una dieta saludable para el buen desarrollo de las nuevas generaciones.

Esta iniciativa pretende incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil y contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios.

Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención d e determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida.

Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos, de ahí la importancia de que se celebren este tipo de iniciativas como comentaba el edil Diego Urieta.

Como informaba el edil tanto los responsables de los colegios, como las AMPAS de los centros colaboran en esta interesante actividad. De la importancia sobre la concienciación de los más pequeños, nos hablaba Araceli Luque, del AMPA el Cortinal de Manilva.

Esta iniciativa seguirá celebrándose durante los próximos años, ya que el objetivo del área que dirige Diego Urieta, es conseguir esa concienciación efectiva sobre el consumo de frutas.