Compartir

ADJUDICACIÓN DE APARCAMIENTOS EN EL NIVEL -2 EN POZO DEL REY


Una vez adjudicadas todas las plazas de aparcamiento de calle Lobato, el ayuntamiento inicia idéntico proceso de arrendamiento con opción a compra para las plazas de garaje con acceso por la calle Manuel Altolaguirre.

Mediante este sistema de compra aplazada, los usuarios pueden disfrutar desde el primer día de su aparcamiento, sirviéndole las cantidades abonadas en arrendamiento, como pago a cuenta a la hora de comprar.

Tanto Alcaldía, como las distintas Concejalías implicadas, Urbanismo o Parque Móvil, han querido felicitar a los adjudicatarios para los que han acabado definitivamente sus problemas de encontrar aparcamiento, a la vez que han colaborado a solucionar un problema de tráfico y movilidad, detectado en esta zona por la Policía Local.

En palabras del primer edil, Mario Jiménez, el Programa de Arrendamiento con Opción de Compra, ha sido todo un éxito, ya que permite a las familias poseer y ser propietarias de una plaza de aparcamiento.

El fraccionamiento, mediante cómodos pagos mensuales, que se aplican como cantidades entregadas a cuenta de la compra, disminuye el precio final facilitando la adquisición.

De esta manera, los vecinos pueden optar a una plaza de aparcamiento en el nivel correspondiente a la calle Manuel Altolaguire, abonando un módico precio de cuarenta y dos euros al mes, impuestos incluidos.

Al término de cuatro años, el usuario puede decidir si adquiere la plaza en propiedad, sirviéndole en este caso, las cantidades abonadas durante todo el periodo de alquiler, que son descontadas del precio de venta.

Para Agustín Vargas, Concejal de Movilidad, se trata de una de las muchas medidas previstas para hacer la vida más cómoda a los vecinos y generar una ciudad más sostenible y moderna.

El Concejal de Urbanismo, Antonio Barragán, ha hecho hincapié en el trabajo ya desarrollado por el Ayuntamiento y en el que aún está pendiente de ejecución. Se trata de proyectos, para construir las bases e infraestructuras necesarias de un pueblo que compatibilice su proyección turística, agrícola, comercial y pesquera, con las formas de vida de nuestra gente.

El Alcalde, Mario Jiménez, ha reiterado que era urgente atender a la rentabilidad y solvencia económica de las arcas públicas, al tiempo que se mejoran la accesibilidad y el tráfico rodado de esta zona tan bonita del pueblo.