Compartir

ÉXITO DEL IV GUISO FLAMENCO DE MANILVA


Cientos de aficionados y socios de la Peña Cultural Flamenca de Manilva disfrutaron de la IV edición del Guiso Flamenco celebrado este domingo en el pabellón de Usos Múltiples de la localidad y organizado por esta entidad, con la colaboración del área de Cultura del ayuntamiento de Manilva.

El evento comenzó con las degustaciones del arroz y la “fritá” manilveña elaboradas por Diego Centeno y sus colaboradores.

A continuación tomaban el escenario los miembros de la Junta directiva de la Peña Flamenca para dirigirse a los presentes, dando paso a las palabras del Alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la responsable de Cultura, Eva Galindo, y el edil de Obras e Infraestructuras, Antonio Barragán. También estuvo presente el edil de Juventud y Deportes Agustín Vargas.

Antes del inicio de las actuaciones se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando el Presidente de la Peña, Pepe García, imponía el pin de oro de la entidad al vecino de Casares Javier Pineda “Potajito” por su continuada colaboración durante todo este tiempo.

Las actuaciones daban comienzo con el baile de las alumnas de la Escuela de Danza de Cristina Seguín, que a lo largo de la tarde realizaron dos pases, de la misma manera que la Escuela de Danza de Eva Cabrera. Ambas escuelas fueron muy aplaudidas por parte del público asistente.

Además, el Guiso Flamenco contó con las actuaciones de los cantaores de la comarca Juan Santana, Pepe García, Juan Jesús Romo, Nina Ledesma, Diego Reyes, Sebastián Narváez, Emi Echevarne, Ángel de la Morenita, Antonio Soto y Antonio Mateo.
Los artistas contaron con el toque del homenajeado Javier Pineda y Francisco Infante, alumno de Paco Javier Jimeno.
En definitiva, todos los presentes disfrutaron a lo grande de una tarde muy familiar con el flamenco comarcal como protagonista.

La siguiente cita tendrá lugar este próximo sábado a las ocho y media en el Civima con la celebración de la Conferencia sobre los cantes de Cádiz y Levante, por parte de Paco Vargas, con el cante de Paqui Corpas y el toque de Andrés Cansino.